lunes, 15 de octubre de 2012

Bola de Navidad forrada en crochet

Y aquí vengo otra vez, mis queridos amigos/as !! Espero que hayan iniciado una bella semana y sigan creando bellezas !!!

Como ya se acercan las fiestas, nada mejor que ir pensando en adornar nuestra casa para la Navidad.
Por eso les traigo hoy esta sencilla idea para forrar una bola de espuma plast (poliestireno expandido) de 12 cm diámetro:



Es un adorno muy bonito y que puede ser colocado, ya sea en el árbol o en algún lugar de vuestra casa:



Pueden ser realizado en diferentes materiales: lanas, hilos de algodón, otros hilos, por ejemplo, de confección de regalos, en diferentes colores. Basta tener un poco de imaginación y el resultado es sorprendente:



Les dejo el gráfico que utilicé para este modelo:



Es una idea muy económica: se teje dos veces el gráfico (en mi caso el centro en dorado y el resto en color rojo) y luego se hace una vuelta de puntos bajos en cada uno de los bordes (con hilo dorado). Se teje después una vuelta de red en una de las partes y otra vuelta de red en la otra; ahí se va uniendo con un punto deslizado con la bola ya forrada con ambas partes. Así lucirá muy bien de día o de noche:



Que lo sigan pasando lindoooooooooo, cariños para todos !!!

17 comentarios:

andpatri dijo...

Hola querida Laura.. que tal??
Genial idea lo de la bola navideña... gracias por compartila..... en nada de tiempo , ya me pondré con los adornos navideños, tengo que ir mirando las telitas, que en mi caso serán en Patchwork...
Bueno ya nos iremos intercambiando ideas.....
Que tengas una buena semana junto a los tuyos
Un abrazo..

M.Carmen dijo...

HOLA LAURA, TE QUEDO PRECIOSA LA BOLA Y ASI EL ARBOL TIENE QUE QUEDAR MUY BONITO.
UN BESO Y FELIZ SEMANA

Anabel Luna dijo...

Hola Laurita,saludos ,tanto tiempoooooo,Mira que belleza,me gusta mucho esta decoracion para el arbolito.Esta divina.Te quedo super bonta,Todavia no he llegado a los adornos de Navidad pero creo ya debo ir buscando algun patron para tejerlo.me encanta.muchas gracias por siempre visitarme y acordarte de mi......eres super linda.Feliz semana,

Luna

Violeta dijo...

Laura queda elegante y preciosa, cierto que se puede colocar en cualquier ambiente.Besos.

Betto dijo...

Hola Laura.
Gracias por el patrón.
Tengo muchas bolas navideñas
pequeñas del mismo color y
hace rato que les quiero
hacer algo para que queden
distintas.
¡Gracias, gracias!
Saludos.

HerminiaRegolf dijo...

Hola guapa, vaya maravilla de bola navideña!!!! Me gusta mucho:-)
Un besito y que tengas una feliz semana.

amaya verdini dijo...

Que bonita!!!! a mi me da pereza empezar con los adornos....
feliz semana

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Una muy buena idea, te quedó preciosa!
Un beso, feliz semana.

Norma2 dijo...

Laura qué interesante trabajo!si lo combinamos con lurex van a quedar muy bonitos y con brillitos.
Besosss

Anny dijo...

HOLA LAURA
TE HA QUEDADO MUY BONITA
GRACIAS POR EL PATRON
BESOS ANNY
htt://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Daiana dijo...

Esta preciosa la bola!!! si que es una idea maravillosa para decorar nuestra casa en navidad!!! con esta idea hasta podemos renovar las viejas bolas navideñas, gracias por compartir!!!
Feliz semana!!! muchos besotesssssssss

Claudia dijo...

Laura es un bello adorno. Parece facil y creativo en su confeccion.
Vamos a ver que nos sale porque el tejido no es lo nuestro.
Cariños y buena semana.

Beatriz y Claudia

ROS dijo...

HOLA LAURA MUY AGRADECIDA POR LA VISITA, VENGO DE TIEMPITO Y VEO QUE HICISTE LINDOS TRABAJOS, COMO SIEMPRE COMPARTIENDO LOS GRÁFICOS ERES MUY AMABLE, NAVIDAD PARECE QUE FALTA MAS NO YA ESTA CERCA SI YA UNA DEBE ESTAR PENSANDO EN LOS ADORNOS Y REGALOS.
TE DESEO TODO LO BUENO. Y TE DEJO MUCHOS BESOS ABRAZOS.

Anamá dijo...

Hola Laura, cuanto tiempo sin pasar a visitarte, corriendo de feria en expo no me hago tiempo y doña internet que anda cuando tiene ganas (nunca).
Hermosos trabajos amiga, ya hay que preparar la navidad que esta a la vuelta de la esquina, la magnolia es preciosa, pero sigo sin poder tejer, mi brazo todavia duele mucho pero tengo que agarrar las agujas para hacer algo porque me estoy volviendo loca.
Te dejo un fuerte abrazo y nos encontramos siempre!!! ♥

Mrs Knitaddict dijo...

Una preciosidad de adorno, Laura.
Tu blog como siempre cargando mi cabecita de ideas y la Navidad tan cerca uffff, a ver si me muevo.
Un abrazo,
Dolly

Sandra dijo...

Hermoso Laura..!!
Gracias por compartir el patrón...está como para hacer muuuchas y adornar todo..!!
Feliz miércoles
Besos

Mónica dijo...

Que bien que ya estas pensando en los adornos para las fiestas. Me gusto mucho la idea. Te a quedado muy lindo.

Besos